A veces me pregunto si cuando nací tenía los diez dedos o el doctor contó mal....
No es que viva obsesionado con las ediciones que el cerebro nos fabrica, pero recordar ciertas cosas se me hacen vitales, y esas son las que se guarda para asestar el tiro de gracia.
El lavado de cerebro
Paso 1: Escapando del encierro (algunos lo llaman cárcel, otros ego[1]) imaginario, por el huequito que nos une a la vida de los demás, entra la luz y nos sitúa en el centro de la tierra y nos obliga a hablar con los demás. Ese huequito es la necesidad de compañia, de demostrar a los demás que... ¡Yo existo!
Paso 2: Cuando al fin tenemos la osadía de verle la cara a alguien, nos vemos a nosotros mismos y decimos: este man huele feo [2]. Este es el punto que nos divide dos caminos: o nos odiamos, o tenemos lástima de los demás. Ah cierto... la tercera es amar nuestra ancestralmente odiada putrefacción.
Paso 3: Después de eso ya es más fácil pensar por nuestra cuenta, pero vamos a pensar por la cuenta de algún otro. ¿somos tan miserables?
El cielo en la tierra
¡Señoras y señores! ¡Damas y caballeros! ¡niños y niñas! ¡y hasta homosexuales (eso si, que tengan dinero)! Pasen a ver, he aquí en una pequeña pildora, la forma de encontrar el cielo en la tierra[3]!
Así es, no se admire señorita, que no es cosa de demonios, es simplemente un descubrimiento de la ciencia.... Ahora, quiero oír a todos: ¡queremos ser felices!
queremos ser feli...
No los escucho!
queremos ser felices
Así no llegarán a ningún lado![4]
QUEREMOS SER FELICES!!!
Así me gusta, aquí tienen la pastilla, no les costará mucho, sólo ¡SU ALMA!
Nadie escuchó esta última parte, ya todos habían tomado eso a lo que llaman prozac. Creo que en ese momento se dieron cuenta de que habían perdido el alma, o talvez se dieron cuenta de que nunca la tuvieron.
[1] Usar esta palabra ya me parece un cliché.
[2] Ergo: yo también huelo feo. Si no me creen que hable por mí Pablo Palacio o Nietszche (no soy el primer descarado que atribuye citas para que digan los sabios la huevada que uno trata de explicar inconexamente):
PP: Con guantes de operar, hago un pequeño bolo de lodo suburbano. Lo hecho a rodar por esas calles: los que se tapen las narices le habrán encontrado carne de su carne
FN: Tener vergüenza de su inmoralidad, he aquí el primer peldaño de la escala en cuya cima uno siente vergüenza de su moralidad.
[3] Pongo "tierra" con minúscula porque normalmente los que quieren ir al cielo no valoran la Tierra coómo se la merece.
[4] No pongo el síbolo de admiración ¡ por cuestiones capitalistas ¿tengo que ser tan obvio?
Friday, December 08, 2006
El lavado de cerebro y de alma (¿es lo mismo?)
Labels:
Ensayo breve
Subscribe to:
Comment Feed (RSS)
|