Sunday, June 18, 2006

Familia Babilónica


Las tradiciones son de lo más variadas, teniendo como fiel prueba al mundo en que vivimos, como cada cultura se acomoda a cierto modo de vida y como sigue las pautas de ellas por ser simplemente tradición, inconscientemente. Deben haber ciertos motivos para que una u otra ley entre en vigencia en un pueblo y se acople a sus costumbres, pero se podría decir que mientras exista armonía en un pueblo, nadie piensa realmente si una de estas normas puede estar mal encaminada.

Babilonia tenía una concepción moral de lo más extraña para nuestra cultura, pero interesante en cierta forma:

- En Babilonia las mujeres eran obligadas a prostituirse una vez al año en el templo de Milyta.

- Según Heródoto, ninguna mujer debía llegar virgen al matrimonio, y debía tener al menos una vez en su vida relaciones sexuales con algún extranjero, en el templo de Venus.

- Consideraban positivas las uniones libres como "matrimonios de ensayo".

- La familia en ciertos casos era considerada como un bien, el esposo podía comprar una esposa o venderla junto a sus hijos.

-Eran matrimonios monógamos, el hombre tenía superioridad sobre la mujer y la infidelidad era duramente castigada: " si un dedo acusador se ha dirigido contra una mujer a causa de otro hombre, y aún cuando no se la haya sorprendido acostada con el mismo, por consideración a su marido, deberá arrojarse al río" El Código de Hannubi (código que tenía leyes hasta para los animales).

Enciclopedia Jurídica Omeba. Driskill S.A. Tomo XI Evolución histórica de la familia

http://www.occultopedia.com/b/babylon.htm