El no saber el porqué de algo nos lleva al mito o la fantasía, supongo que precisamente eso pasa con el significado de la vida. De ahí salen fines como "quiero ser actriz" o "quiero ser millonario", ser poeta o su adversario, todo esto mientras viramos las hojas del calendario (benditas rimas) y nos damos cuenta , que, aunque siempre hicimos lo que queríamos, los caminos se iban cerrando.
¿De que se trata realmente querer ser algo? Encaminar las acciones hacia ese algo, en pro de la construcción de ella sobre uno mismo, por lo tanto, todo lo que va en contra de ella o se aleja duele, cada acción consciente opuesta al fin último.
Para mi forma de ver las cosas, si hay algo "malo" puede ser eso, de ahí que nace la mediocridad o el regocijarse con placeres económicos, lo que no me parece negativo, si esa persona no lo ve así. . Puede que las aspiraciones reales de la gente no vayan más allá de lo que eligen ( o lo que toca elegir, siendo más sinceros).
Debe ser esa enseñanza la que aprecio del ficticio mundo del buen Platón, no creo que todos debamos seguir su fin con respecto a alcanzar lo Bueno, lo Bello y lo Justo, esta era su meta personal y bajo lo que rigió su vida, lo persiguió hasta el final de sus días y estás simples ideas no sólo le dieron el significado de la vida sino que nos encuadró media forma de pensar en el inconsciente.
Es una idea la que me hace moverme, despertarme y hacer todo lo que hago y siento una satisfacción existencial cuando siento que mis acciones están encaminadas hacia mi fin. No creo que todos tengamos un mismo camino ¿producto de la diversificación del posmodernismo? en fin, creo que el hecho de ser animales simbólicos nos pone a correr ane una idea, llamémosla como sea, por ejemplo Sexo, Drogas y Rock n Roll
Tuesday, August 15, 2006
La idea como fin de las acciones
Labels:
Ensayo breve
Subscribe to:
Comment Feed (RSS)
|